martes, 3 de abril de 2012

FORMATEAR UN DISCO

Formatear un disco es un proceso previo a guardar información en él, se puede aplicar a discos flexibles y a discos duros. Es preciso tener presente que cuando se formatea un disco se pierde toda información que se hubiera almacenado anteriormente en él, es especial hay que ser muy cuidadoso antes de formatear un disco duro.
Los discos flexibles que se compran ya están formateados, sin embargo es recomendable formatearlos antes de usarlos por razones de seguridad de la información.Para formatear un disco flexible, haga clic con el botón derecho del mouse, luego seleccione la opciónDar Formato, tendrá el siguiente cuadro de diálogo.
Windows ofrece dos alternativas para formatear un disco, formato rápido, consiste en eliminar la información, pero no se revisará la superficie del disco. El formato Completo, revisa toda la superfice del disco, elimina la información y marca los sectores defectuosos.
La tercera opción, Copias solo archivos del sistema, es una opción que permite copiar los archivos del sistema para crear un disco de arranque. Un disco de arranque es aquel que contiene los archivos que hacen que el computador encienda.
En el cuadro de texto etiqueta, puede escribir un nombre para el disco.
ntroduzca su disco de tres un medio en la unidad de disco, siga los pasos para formatear un disco, primeramente aplique formato Completo, tenga en cuenta el tiempo que tarda el proceso, luego vuelva a formatear seleccionando la opción Formato Rápido, observe el tiempo requerido y saque sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario